Quiénes Somos

Acerca de Infocred

Infocred BI es un Buró de Información, supervisado por la por la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI – BOLIVIA), nos especializamos en el acopio y distribución de información relacionada con el cumplimiento de las obligaciones crediticias contraídas por personas naturales y jurídicas.

Infocred BI fue creado en Julio del año 2003, como una respuesta a la carencia de un sistema de intercambio de información crediticia en el que puedan participar todos los sectores de la economía, la iniciativa surgió de las entidades de Microfinanzas a través de ASOFIN y FINRURAL que gestionaron cambios en la normativa para que se permita la creación de burós de Información en el sistema financiero Boliviano. Una de las razones más importates de la creación de Infocred BI fue que entidades reguladas y no reguladas compartan información, esto permitió a titulares a acceder a diferentes tipos de instituciones.

Infocred BI desde su lanzamiento ha invertido cerca de 2 millones de dólares en activos, investigación, seguridad de la información, tecnología y el potenciamiento de los recursos humanos. Actualmente el 100% de las entidades financieras son clientes de Infocred BI, nuestro compromiso está en la mejora continua y alcanzar la excelencia en la atención de nuestros clientes.

En los años siguientes nuestra empresa ha evolucionado de acuerdo a los cambios y desafíos del mercado, desarrollando nuevos productos de Información Crediticia, especialmente dirigidos a las áreas de Mercado, Créditos y Riesgos.

Nuestro objetivo principal es coadyuvar en la generación de estrategias de mercado, mitigación de riesgos e inteligencia de mercados.